México.- La diputada federal Paloma Sánchez Ramos (PRI) condenó las contradicciones e inconsistencias que ha presentado la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en las investigaciones de la muerte del exrector y político Héctor Melesio Cuén, por lo que consideró que habría sido una ofensa al pueblo de la entidad que la titular, Sara Bruna Quiñonez Estrada, se mantuviera en su cargo.
“Nos prometieron una investigación impecable, puntual y con apego a la verdad, pero ahora sabemos que mintieron y omitieron información relevante, como el hematoma que presentaba en la cabeza el maestro al ser asesinado, así como las declaraciones de testigos que no concuerdan con los hechos”, subrayó la congresista sinaloense en un comunicado.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa. enfatizó la legisladora, “debería ser ejemplo a nivel nacional por la historia de nuestro estado y su contexto, pero hoy tenemos una Fiscalía de investigaciones simuladas y complicidades. Las y los sinaloenses merecemos la verdad, merecemos justicia, merecemos más”.
La también senadora electa a la LXVI Legislatura destacó que la sociedad está harta de que le mientan y exigió que, frente al asesinato de un sinaloense tan destacado, den una explicación de lo sucedido y la aplicación contundente de la ley.
Hoy se habla mucho de justicia, aseveró Sánchez Ramos, pero todo mundo pierde el detalle de que las reformas más urgentes no son al Poder Judicial, sino a las instituciones que investigan los delitos y que hoy son incapaces de reducir la impunidad, que sólo son búnkeres donde se organizan carpetas que responden a intereses y no al bien común.
“Continuaremos exigiendo y alzando la voz por la justicia al maestro Cuén”, insistió.
Con información de la Cámara de Diputados