México.- La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, aseguró que este fue el año legislativo más productivo de las últimas dos Legislaturas, lo cual refleja la labor de las y los integrantes de este órgano directivo.
En entrevista, tras la inauguración de la muestra cultural “Tlaxcala Eterna”, la legisladora dijo que dejará su cargo satisfecha, pues aunque durante su gestión no se trataron temas tan complejos como al inicio de la Legislatura, se abordaron propuestas pendientes de todos los grupos parlamentarios.
En ese sentido, la presidenta del Senado adelantó que, próximamente presentará una numeralia sobre la labor de este año legislativo, en la que se mostrará que esta fue la Mesa Directiva más productiva de los últimos seis años.
A pesar de esta labor, la senadora Ana Lilia Rivera reveló que no buscará la reelección en el cargo, pues considera que hay otras compañeras y compañeros que tienen la capacidad para estar al frente de la Mesa Directiva, por lo que dejará el espacio para que otras personas tengan la oportunidad de presidirla.
Además, agradeció el respaldo de las y los senadores durante este año, pues tuvo un gran aprendizaje; “le tengo mucho cariño al Senado porque es una institución que me enseñó todo. Me enseñó a madurar políticamente y a dialogar con la oposición”.
En ese tenor, detalló que siempre trató de que la oposición tuviera un trato digno, algo que ella nunca recibió cuando estuvo en ese lugar. Además, subrayó que no faltó ningún día, pues siempre estuvo presente.
Con información del Senado