México.- La diputada Norma Aceves García (PRI) rechazó que su partido atraviese por un momento difícil, luego de que el senador electo a la LXVI Legislatura, Manlio Fabio Beltrones, fuera expulsado por su grupo parlamentario en el Senado de la República.
“No está viviendo una situación difícil, me parece que hacia afuera así lo perciben, pero nosotros estamos muy centrados en seguir trabajando por México y por las familias mexicanas y, sobre todo, por generar una agenda que garantice derechos para las familias de México y que pueda responder a todos los retrocesos de este sexenio”, señaló.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación al término de la reunión de la diputada Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Cámara de Diputados, con la organización Colectiva de Mujeres 50+1, para abordar los pendientes legislativos, en San Lázaro, sostuvo que habrá que esperar lo que próximamente anuncie Beltrones Rivera.
Por otra parte, Aceves García mencionó que se quedan varias iniciativas pendientes en favor de las personas con discapacidad.
“Sigue pendiente seguir trabajando en el tema de derechos e inclusión de personas con discapacidad. La verdad es que nos quedaron muchas iniciativas sin aprobar porque definitivamente Morena no quiso, argumentando temas de presupuesto, pero la realidad es que muchas de ellas ni siquiera tenían impacto presupuestal y no quisieron ni discutirlas en comisiones, entonces hay que seguirlas empujando, porque se trata de los 20 millones de personas con discapacidad”, indicó.
Sostuvo que para la LXVI Legislatura debe haber una oposición que ponga el acento donde hace falta, porque hay mucha gente que confió en el Grupo Parlamentario del PRI y esperan que sus derechos y necesidades sean defendidas.
Demandó a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum que cuando tome posesión de su cargo tenga la disposición de dialogar y tome una postura objetiva.
“En el PRI no estamos en contra de todo, si hay propuestas que sean útiles y que de verdad garanticen derechos de la ciudadanía, nos vamos a sumar, pero también queremos puertas abiertos al diálogo y que sean objetivos, hay muchos temas que ellos están quitando que son importantes para las familias mexicanas y eso no lo vamos a permitir. Queremos espacios de diálogo, no una cerrazón”, finalizó.
Con información de la Cámara de Diputados