Integrantes y simpatizantes del Frente Cívico Nacional se manifestaron a las afueras de las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México, para exigir que no se permita la supuesta sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión.
Ello, después de que Morena y sus partidos aliados ganaran 256 diputaciones de las 300 que se eligen por voto directo y 62 senadurías de 96.
Asimismo, el INE aún debe repartir los 200 diputados y 32 senadores de representación proporcional.
En primera instancia, el exconsejero electoral, Leonardo Valdés, Guadalupe Acosta Naranjo, Cecilia Soto y Amado Avendaño, integrantes del Frente Cívico Nacional, ingresaron a las instalaciones del INE para entregar un documento de posicionamiento de esta organización con relación a la sobrerrepresentación de Morena, PT y PVEM.
En la concentración participó la excandidata presidencia, Xóchitl Gálvez, acusó que durante el conteo de las elecciones “hubo trampa”, por lo quien llamó a movilizarse para impedir que “se roben 10 millones de votos”.
“Ustedes saben que soy una demócrata, por eso es anoche, y aclaro, nunca tuvimos números que nos dijeran que nos favorecían los resultados. Por eso esa noche claro que hubo trampa, claro que hubo compra de votos, coacción, claro. Pero esa noche, como una demócrata que soy, reconocí que no teníamos las actas, pero hoy con esa misma convicción les digo que se quieren robar 10 millones de votos”.
También se contó con la participación de la diputada del PAN, Margarita Zavala, quien advirtió de los “riesgos” de una sobrerrepresetación del oficialismo.
Redacción