Este sábado quedó liberada la circulación en la Autopista México-Puebla, en ambos sentidos.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que los manifestantes que se encontraban bloqueando la circulación desde hace cinco días levantaron sus campamentos.
🟢 RESTABLECIMIENTO DE CIRCULACIÓN 🟢#AutMéxicoPuebla, km 74. Se retiran los manifestantes. Tramo opera de manera normal en ambos sentidos. Maneja con precaución. 🚌🚙🚗🏍️
— CAPUFE (@CAPUFE) August 10, 2024
Luego de horas de negociación con entre Javier Aquino Limón, junto con el encargado de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación federal, Tonatiuh Ramírez Guevara, con abogados y ejidatarios de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México, se acordó la apertura y el libre tránsito de la autopista México-Puebla, así como otras cuatro vialidades por la mañana de este 10 de agosto.
“Como fue el compromiso y acuerdos logrados hace unas horas, la Autopista México-Puebla, así como la carretera federal y el Arco Norte, entre otras vialidades que comunican al sureste del país, fueron reabiertas en su totalidad en ambos sentidos, los ejidatarios comienzan a retirarse y levantan sus campamentos que por cinco días habían instalado”, dijo.
Entre los acuerdos que se formalizaron está el de las mesas de trabajo con autoridades federales y estatales, la próxima semana, en donde se atenderá de manera directa cada caso en particular o colectivo dependiendo la situación jurídica, para dar acompañamiento a sus demandas.
Los representantes de los ejidos que acudieron fueron de Santa María Texcalac, Acolihuia, Michac, López Rayón, San Pedro Matamoros, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, San Martinito, San Antonio Calpulalpan y Hueyotlipan.