Michoacán.- Para el Gobierno de Michoacán y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), la construcción del teleférico de Uruapan se consolida como una de las obras más importantes y ambiciosas que el estado ha realizado en muchos años, ya que se convertirá en referente para la movilidad y catapultará de manera positiva a la región en distintos ámbitos.
Al día de hoy esta construcción presenta un avance del 46 por ciento, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda, quien explicó que ya se encuentra montada una torre y siete dados que están concluidos; mientras que 21 torres más se encuentran en proceso de construcción.
Se espera que para noviembre un embarque de la planta de Doppelmayr, en Austria, envíe el mástil que sostendrá el teleférico, obra que se realiza con presupuesto estatal de más de 3 mil millones de pesos, y sin generar deuda pública.
La construcción inició el 22 de septiembre de 2023 y se prevé que concluya en junio de 2027 para beneficiar de forma directa a más de 115 mil personas. Contará con seis estaciones, 47 torres, 91 cabinas y el costo por usuario será el mismo que se tiene en otros medios de transporte en la entidad.
Con información del Gobierno de Michoacán