“Hay gobiernos como antes que quitaban y hay gobiernos que dan; el nuestro es un gobierno que le da al pueblo”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al inaugurar la carretera Acayucan–La Ventosa.
“Tenemos bastante dinero en el presupuesto de las arcas públicas. Está fuerte el gobierno económicamente y por eso, sin endeudar al país, sin aumentar impuestos, sin aumentar precios de gasolinas, sin aumentar precios de la luz, sin tener que estar bolseando al pueblo, tenemos presupuesto para que le llegue a los que más lo necesitan”, enfatizó.
En asamblea con habitantes de Sayula de Alemán, Veracruz, el mandatario destacó que en cinco años y medio se logró sentar las bases de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.
Además, dijo, “estoy muy satisfecho porque hemos logrado reducir la pobreza, disminuir la desigualdad y vamos avanzando”.
Detalló que, de los 35 millones de hogares en el país, los Programas para el Bienestar benefician a 30 millones de familias y los cinco millones restantes se benefician con la Economía Moral y las condiciones de estabilidad económica.
Por ejemplo, México es de los tres primeros países con menos desempleo en el mundo y el peso ya no se devalúa como ocurría en los sexenios anteriores, explicó el jefe del Ejecutivo.
“Me voy muy contento porque iniciamos la transformación del país. (…) Ahora se está demostrando que el gobierno funciona, lo que se inició como nueva política económica”, remarcó.
Celebró que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, además de continuar la Cuarta Transformación, mantendrá los Programas para el Bienestar e implementará uno nuevo de atención médica a domicilio en beneficio de las personas adultas mayores. Ampliará la iniciativa de becas para que el apoyo a estudiantes de educación básica sea universal.
“Continúan todos los programas porque este es el gobierno del pueblo y para el pueblo”, afirmó.
La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, precisó que también se reconocerá el trabajo de las mujeres mexicanas desde los 60 y hasta los 64 años; este año empezará el censo y el siguiente, en 2025, comenzará la distribución de recursos a este grupo de la población.
“No solamente se consolidan sino se amplían los Programas para el Bienestar”, subrayó.
Respecto a la inauguración de la carretera Acayucan–La Ventosa, puntualizó que forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y “es como inaugurar caminos de la transformación”. Además, demuestra la esencia del movimiento de la 4T y que los proyectos prioritarios tienen visión de largo plazo.