México.- “Le decimos sí a todo aquello que impulse las oportunidades para todas las personas, todas, jóvenes, adultos, personas mayores, pero también le decimos que sí a que estos beneficios puedan tener una mayor generalidad”, afirmó la diputada Laura Haro Ramírez (PRI).
Al posicionar a favor del dictamen que modifica el Artículo 123 de la Constitución Política, en materia de apoyo a jóvenes, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, coordinado por Rubén Moreira Valdez, la legisladora aseveró que nadie puede estar en contra de que a las juventudes se les impulse y se les apoye.
A lo anterior, añadió en un comunicado que el apoyo debe ser no solamente para aquellos jóvenes que, por alguna condición de desigualdad, no tienen las oportunidades para estudiar o para trabajar, sino también para jóvenes que, a través de becas, puedan seguir con sus estudios.
La representante por Jalisco resaltó que desde que llegó al gobierno, Morena le dijo que no a las y los jóvenes emprendedores, a la innovación, al desarrollo, “le dijo que no a los jóvenes que quieren transformar sus comunidades a través del emprendimiento social, a través de construir modelos, patentes”.
Desafortunadamente, subrayó, nuestro país se encuentra en los últimos lugares en temas que tienen que ver con conocimiento, tecnología y preparación para el futuro; en el deshonroso lugar número 56, ya que retrocedió más de 15 lugares desde el 2019.
Haro Ramírez enfatizó que esta iniciativa debe ir acompañada de una mayor sanción al uso político, a la politiquería, de los programas sociales que ha hecho este régimen con fines mil por ciento electoreros.
“Quienes vivimos el pasado proceso electoral sabemos que los programas sociales fueron utilizados como moneda de cambio, con amenazas, amedrentando a los beneficiarios. Hay que decirle que sí a la transparencia, a la rendición de cuentas”, señaló, para luego reclamar por la intención del gobierno y bancada morenista de desaparecer los órganos autónomos, como el Inai.
Con información de la Cámara de Diputados