México .-La actriz de cine, televisión y teatro, María Eugenia Ríos, murió la madrugada de este jueves 1 de agosto a los 88 años de edad.
El actor Andrés Bonfiglio, hijo de María Eugenia Ríos, fue quien anunció la muerte de su mamá a través de sus redes sociales, específicamente en Facebook.
“Agradezco profundamente todas sus oraciones, sin embargo, mi mamita decidió irse hace 10 minutos de nuestro lado para reunirse con mi amado papito”, escribió el actor en su cuenta de Facebook.
Resignado, celebró que la actriz y su ya fallecido papá, Óscar Morelli, finalmente estén juntos: “Qué vivan felices en la eternidad”, remató.
Andrés Bonfiglio, de más de 50 años de edad, no da detalles de la muerte de su mamá María Eugenia Ríos, por lo que hasta el momento se desconoce la causa del deceso.
No obstante, da a entender que María Eugenia Ríos llevaba algunos días hospitalizada por lo que sus seguidores y amigos le mandaban mensajes para expresarle su cariño y apoyo e incluso le dedicaban oraciones.Posteriormente, vía Instagram, menciona las telenovelas con las que su mamá se ganó el cariño de los mexicanos.
- Anita de Montemar
- La Constitución
- Querer volar
- Una mujer marcada
- Carita de ángel
- Lo blanco y negro
- Rubí
- La herencia
- María Mercedes
- El amor tiene cara de mujer
- Cañaveral de pasiones
- La sombra del pecado
- Pablo y Elena
- El medio pelo
- La intrusa
- Julia
Por su parte, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó la muerte de la actriz María Eugenia Ríos.
María Eugenia Ríos tenía 88 años de edad. La actriz nació en Ciudad de México un 4 de agosto de 1935.
Ingresó al mundo del espectáculo tras participar en una obra de teatro dirigida por Andrés Soler.
Se preparó como actriz en la Academia de Andrés Soler, la cual formaba parte de la ANDA.
Participó en telenovelas como “Rubí”, “La sombra del pecado”, “María Mercedes”, “Cañaveral de pasiones” y “Carita de ángel”, entre otras.
Así como tuvo varias participaciones en la dramática serie televisiva “Mujer casos de la vida real”.
Mientras que en cine su trabajo quedó plasmados en distintas historias como “La vida de Chucho el roto”, “Los amores de Chucho el roto”, “Yo soy Chucho el roto” y “Los signos del zodiaco”.
Se casó con Óscar Morelli, quien murió en junio de 2005. La pareja tuvo cuatro hijos. Descanse en paz.
Por Yazmín Medina