Michoacán.- En Michoacán, el abandono escolar a nivel secundaria alcanzó la cifra más baja de la historia en la entidad, informó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) Gabriela Molina Aguilar.
La tasa de desafiliación pasó del 5.8 en 2022 al 4.4 por ciento en 2023. Ante ello, la autoridad educativa refuerza la estrategia para que este indicador siga a la baja en el estado.
Gabriela Molina señaló que además del trabajo pedagógico impulsado en este nivel, entre las estrategias implementadas durante el segundo ciclo escolar completo, destaca la entrega de tenis, de pantallas para telesecundarias y próximamente la renovación de los equipos de cómputo para escuelas de este nivel.
“Gracias a que Michoacán tiene en Alfredo Ramírez Bedolla a un gobernador aliado de la educación y gracias al gran trabajo que hacen las maestras y maestros, es que estamos dando pasos firmes en beneficio de miles de niñas, niños y jóvenes”, señaló.
Para Gabriela Molina, un segundo ciclo escolar completo con avances significativos, es la prueba del gran esfuerzo y trabajo realizado por los docentes, padres de familia y autoridades, que han adoptado el lema “Educar es tarea de todos”, en favor de más de un millón 260 mil alumnos del estado.
Con información del Gobierno de Michoacán