México .-¡Increíble! Una sopa instantánea lo hizo llegar al hospital por fuertes dolores; le tuvieron que cortar el intestino.
A través de TikTok, el usuario Ricardo Cerda (@ricardo.cerda), que se dedica a compartir contenido de Derecho Penal, contó lo que le pasó luego de comerse una sopa instantánea.
Dicho alimento provocó que desde el pasado 14 de julio 2024 terminara en el hospital y fuera operado de emergencia.
De acuerdo con el testimonio de Ricardo Cerda, fue internado durante 13 días en el Hospital Muguerza de la ciudad de Monterrey.
Esto debido a que llegó con un fuerte dolor abdominal y más síntomas después de comerse una sopa instantánea:
- Vómito
- Mareo
- Nauseas
Era tanto el dolor que tenía este hombre, que se le tuvo que administrar morfina, así como analgésicos durante varios días, según revela él mismo en su video de TikTok.
La razón de que tuviera esa afección tenía que ver con que había ingerido una sopa instantánea vegana con fideos konjac, la cual le obstruyó el intestino delgado.
Durante su operación le tuvieron que cortar a Ricardo Cerda aproximadamente 20 centímetros de intestino delgado.
Pese a que este creador de contenido omitió la marca de la sopa instantánea y la tienda donde la compró, los usuarios han identificado que se trata de los fideos de la marca Veggie Zero-Soup.
Según explica Ricardo Cerda, su recuperación ha sido difícil, por lo que decidió subir un video en TikTok para advertir lo que sucede con este tipo de comidas.
Se le conoce también como shirataki, pasta sin calorías o konjac shirataki. Su uso es para sustituir la pasta normal y contiene gran cantidad de fibra.
La harina de dichos fideos se extrae de una planta llamada “lengua del diablo” que se origina en el sureste de Asia.
Existen diversas recomendaciones sobre el consumo de los fideos konjac. La Autoridad de Seguridad Alimentaria pide cuidar su ingesta y beber mucha agua al momento de comerlos.
Esto debido a que los fideos konjac aumentan de tamaño al entrar en contacto con los líquidos.
Por lo que al tomar agua se acelera su digestión y se evitan riesgos como:
- Obstrucción intestinal
- Asfixia pulmonar
Incluso, los expertos sugieren no consumir fideos konjac antes de dormir ni ingerirlos con otros productos que contengan fibra, porque podrían causar problemas de salud.