Raúl Flores Martínez.
Con las nuevas revelaciones que se han dado en los últimos días sobre la detención del último líder máximo del Cártel del Pacífico, Ismael “Mayo” Zambada se tiene en puerta una guerra intestina que ya inició con el robo de dos osamentas.
Lo que se ha logrado filtrar desde Estados Unidos más las declaraciones del abogado del “Mayo” Zambada, Frank Pérez dijo que su cliente no acabó en el aeropuerto de Nuevo México por voluntad propia.
“Mi cliente no se entregó ni negoció ninguna condición con el gobierno de Estados Unidos”, dijo Pérez en un comunicado. “Joaquín Guzmán López secuestró por la fuerza a mi cliente. Fue emboscado, tirado al suelo y esposado por seis hombres con uniformes militares y Joaquín. Le ataron las piernas y le colocaron una bolsa negra en la cabeza”.
Una declaración que ha puesto en jaque a las autoridades mexicanas porqué se iniciaran una guerra intestina entre las fracciones de los “Mayos” y “Chapitos”, qué ayer inició con el robo de los restos Dámaso López García y Adolfo López Nuñez, padre y hermano de del padre y hermano de Dámaso López Núñez el “Licenciado” mano derecha de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, preso los dos en Estados Unidos.
El mensaje con el robo de las osamentas de la facción del “Mayo” es claro, “vamos por todos, hasta por sus muertos” para quienes saben de seguridad nacional, esto se irá poniendo feo conforme pasen los días, los enfrentamientos serán más cruentos y los muertos estarán regados por algunos estados del país.
Cómo ha pasado con otras organizaciones criminales, la lucha interna llevará a la ruptura y por ende se fraccionará esta organización criminal de dónde surgirán otras organizaciones con el mismo armamento y mismo poder qué pondrán en una encrucijada a las ya de por sí tibias autoridades de la 4T.
No es un secreto que en los últimos días el Presidente López Obrador y su secretaria de Seguridad Pública se están lavando cada rato las manos sobre la detención del “Mayo” al señalar que la administración federal no tuvo nada que ver con el tema en cuestión.
Ya está el robo de las osamentas de los familiares del “Licenciado”, mano derecha en su momento del “Chapo” Guzmán que formó en su momento y siguen en la actualidad las Fuerzas Especiales de “Los Dámaso” ligadas con los “Chapitos” que son el brazo ejecutor de esta organización criminal.