Al concluir la gira de trabajo del fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que continuará el programa de construcción de caminos con mano de obra local en la próxima administración federal.
“Agradecerle a todas las autoridades. Hay que continuar, ya Claudia (Sheinbaum) lo sabe, con los programas artesanales que eso ayuda mucho con el apoyo de presidentas y presidentes municipales, y terminar todos los caminos”, subrayó.
El mandatario recordó que cada año, la región de la Montaña de Guerrero recibe mil millones de pesos de presupuesto para la construcción y mantenimiento de vías de acceso a cabeceras municipales.
De acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, se han concluido 94 caminos en La Montaña y están en proceso 45 más en 23 municipios de Guerrero. Benefician a más de 500 mil habitantes de la entidad.
El propósito del programa de construcción de caminos es comunicar a los poblados más alejados y al mismo tiempo crear empleos dentro de las comunidades.
Acompañado de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el presidente López Obrador informó que comenzará la licitación para construir una nueva carretera en Igualapa a petición de sus habitantes.
Desde el municipio de Cuajinicuilapa, el jefe del Ejecutivo agradeció a las empresas que prestaron servicios para ampliar la carretera Las Cruces-Pinotepa Nacional que hoy inauguró. También reconoció el trabajo de ingenieros de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) y al titular de la dependencia Jorge Nuño Lara.
La carretera Las Cruces-Pinotepa Nacional México 200 comunica a Guerrero y Oaxaca; su ampliación de 126 kilómetros carreteros y la construcción de 12 puentes requirieron una inversión de 4 mil 600 millones de pesos, informó el secretario Jorge Nuño.
Esta modernización generó 117 mil 460 empleos y beneficiará a 186 mil habitantes al reducir el tiempo de recorrido a dos horas.