Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Chapo Guzmán, aprehendido el pasado jueves en El Paso, Texas, se encuentra recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago, en Illinois, Estados Unidos.
De acuerdo con el registro del Buró Federal de Prisiones de EE.UU. (BOP), Guzmán López, de 38 años de edad, quedó registrado con el número 08260-506.
El hijo del fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, enfrenta cargos por tráfico de fentanilo, lavado de dinero, secuestro, conspiración para cometer asesinatos.
Cabe recordar que a esta prisión llegó el año pasado su hermano Ovidio Guzmán López, tras ser extraditado a los Estados Unidos.
Ismael “El Mayo“ Zambada y Joaquín Guzmán López, fueron detenidos por autoridades de los Estados Unidos el pasado jueves.
Zambada García, uno de los narcotraficantes más poderosos de México, continúa bajo custodia de las autoridades estadounidenses en El Paso y se declaró el viernes no culpable de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero que le imputa la justicia federal en Texas.