Jalisco.- Carlos Martín del Campo, ex presidente del Atlas y dueño de Camcar Grupo Automotriz, obtuvo el 19 de junio una suspensión provisional para acceder a sus cuentas bancarias, según decidió un juzgado en Zapopan, Jalisco.
Lo anterior luego de que Martín del Campo solicitó el amparo 1275/2024 debido a que sus cuentas bancarias estaban bloqueadas por acciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y otras autoridades al intentar usar la banca móvil.
Esta medida, concedida por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Civil y de Trabajo de Jalisco, permanecerá vigente hasta la resolución de la suspensión definitiva, cuya audiencia está programada para el 26 de julio a las 10:05 horas.
Fue en diciembre de 2023 cuando se dio a conocer que Martín del Campo, propietario del Tepatitlán Fútbol Club, era buscado por las autoridades estatales debido a un adeudo de 300 millones de pesos.
El periodista Ricardo Ravelo informó en su red social X sobre un operativo policial fallido para capturarlo. Asimismo, el medio local A Fondo Jalisco reportó que dicho operativo tuvo lugar el 6 de diciembre de 2023 en el Guadalajara Country Club, donde se observó la presencia de agentes de la policía de Guadalajara.
Ese mismo día, Martín del Campo presentó el amparo 974/2023 para evitar su detención y cualquier otra acción en su contra, según los expedientes judiciales. Entre las autoridades señaladas se encuentran la Fiscalía General de la República (FGR) y la Agencia del Ministerio Público 19, especializada en delitos patrimoniales y financieros de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Martín del Campo enfrenta juicios mercantiles con varias instituciones financieras, como Banco Santander, Banco del Bajío, diversas SOFOMES, Toyota Financial Services México y Ford Credit de México. Además de ser el principal accionista de Camcar Grupo Automotriz, su nombre está asociado a más de 43 empresas, incluyendo la Academia de Futbol Altos Jalisco, Promotora de Futbol de Zapopan, Euro Alemana Colima y Euro Alemana de Puerto Vallarta, entre otras.
Redacción
Número de vistas 512