El próximo secretario de Economía del Gobierno Federal, Marcelo Ebrard, resaltó el éxito que ha tenido el T-MEC, al destacar su participación en la renegociación de éste cuando fungió como titular de Relaciones Exteriores con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Tuve el privilegio de participar con el presidente López Obrador en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos. Fue una negociación difícil porque el objetivo prioritario del presidente López Obrador fue y sigue siendo defender la soberanía de México y la autonomía energética de nuestro país”
Durante una gira conjunta con el primer mandatario y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, Ebrard Casaubon refirió que debido al acuerdo logrado con Estados Unidos y Canadá, en el T-MEC, “hay más empleo y hay mejores salarios en México”.
Por ello, aseguró que “lo que haya que negociar y promover será desde una posición de fuerza y de fortaleza, no de debilidad”, toda vez que en 2026 se espera una nueva regenociación.
“Hoy podemos decir que se ha tenido éxito porque hay más inversión, hay más empleo y hay mejores salarios en México. Y eso es un logro importantísimo. Es la base sobre la cual la doctora Sheinbaum quiere construir el segundo piso de la cuarta transformación y le vamos a ayudar a lograrlo”, señaló.
Desde San Luis Potosí, Ebrard apuntó que la prosperidad compartida sirve para mejorar las condiciones de la mayoría de los trabajadores en México.
“Por eso se llama prosperidad compartida porque de qué nos sirve que haya inversiones si no hay mejores condiciones de vida para las y los trabajadores de México, para la mayoría. Esa es la encomienda. ¿Se va a poder lograr? ¿Va a ser factible? Sí, porque México tiene la ubicación la demografía, la infraestructura, la dimensión y es el principal socio y exportador a los Estados Unidos de América, que sigue siendo la economía más grande del mundo”, aseveró.
El TMEC y el segundo piso de la 4T pic.twitter.com/9eBgScliU5
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 20, 2024
El presidente López Obrador destacó el trabajo de Marcelo Ebrard pues recordó que fue quien negoció el T-MEC con Donald Trump por lo que aseveró que “el manejo económico va a estar en muy buenas manos”.
Redacción