Nuevo León.- Aunque julio es el mes que históricamente registra un incremento casos de COVID-19 por la movilidad de la temporada vacacional, el estado registra 69 por ciento menos casos en comparación con 2023.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud estatal del 1 de enero al 16 de julio se han registrado 611 casos, 14 defunciones y 83 personas han sido hospitalizadas; mientras que durante el mismo periodo de 2023 se registraron 1,974 casos, 168 defunciones y 800 personas fueron hospitalizadas.
Si bien la cifra es menor, la dependencia estatal pidió a la ciudadanía aplicar las medidas preventivas básicas para evitar el contagio de la enfermedad como lo son el lavado frecuente de manos, cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, si se presenta síntomas de enfermedad respiratoria utilizar el cubrebocas para evitar contagiar a los demás.
Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, julio y enero son los meses que históricamente han registrado un incremento de casos debido a la alta movilidad.
Ante esta situación, la Secretaría de Salud mantiene un monitoreo constante de la enfermedad y de los avisos que emiten las autoridades federales en la materia.
La dependencia estatal reitera su compromiso con el cuidado de la salud y emitirá las recomendaciones correspondientes de acuerdo al comportamiento de la enfermedad.
Con información del Gobierno de Nuevo León