Estado de México.- Como parte de un compromiso con la comunidad y para impulsar acciones a favor del medio ambiente, un nuevo proyecto de inmobiliario desarrollo sustentable en “El Cerrito”, ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México, puso en marcha un plan de reforestación para la transformación de la zona.
De acuerdo con el Proyecto Terralago, este plan abarca un total de 8.5 hectáreas que incluye la plantación de 15 mil 400 árboles de cuatro especies diferentes, entre ellas: pinus pseudostrobus, pinus greggii, quercus castanea (encino) y juniperus lusitanica (cedro), lo que enriquecerá la biodiversidad local y contribuirá a la estabilidad del ecosistema.
A su vez, se contempla la creación de tres áreas verdes públicas y una de estas contará con una zona destinada para las mascotas, donde los residentes y público en general podrán disfrutar de un espacio seguro y adecuado para el desarrollo de sus animales de compañía.
Sobre estas acciones, el proyecto subraya la importancia de la inversión privada para la generación de espacios verdes accesibles para beneficiar a la comunidad, mejorar la calidad de vida urbana y, al mismo tiempo, el medio ambiente.
Por otra parte, una característica destacable de este desarrollo sustentable es su compromiso con la sostenibilidad, ya que contará con dos plantas de tratamiento de agua, capaces de reciclar el 100% del agua utilizada en el complejo, lo que garantizará el mantenimiento de los parques sin depender del sistema hídrico del municipio, consolidando al desarrollo como una construcción de Descarga-Cero.
A través de esta innovadora tecnología se elimina cualquier descarga de aguas residuales al sistema público, lo que ayuda a minimizar el impacto ambiental y promueve el uso responsable de los recursos hídricos.
De igual manera, para aportar a la crisis de agua y garantizar su abasto en el Valle de México, en abril comenzó la perforación de uno de dos pozos que se comprometió a construir, en Naucalpan. Uno de los pozos será donado al municipio y otro será exclusivo del desarrollo para asegurar el 100% de la demanda.
También realizarán la rehabilitación de dos pozos existentes y el OAPAS está realizando los estudios técnicos correspondientes.
Con una inversión significativa en infraestructura sostenible y un fuerte compromiso con la comunidad, el desarrollo Terralago tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los residentes de Naucalpan y servir como ejemplo de cómo la inversión privada puede generar beneficios públicos duraderos y significativos.
Redacción
Número de vistas 179