La Guardia Nacional, a través de la Dirección General de Investigación, localizó a una víctima de secuestro virtual en el estado de Guerrero, y evitó que la familia sufriera alguna afectación económica o en su patrimonio.
Guardias nacionales atendieron el reporte de un padre de familia en la zona norte de Guerrero quien denunció que sujetos desconocidos le llamaron por teléfono y a través de mensajes de texto, para informarle que su hijo había sido secuestrado y le exigían una suma de dinero a cambio de su liberación, además de que había perdido comunicación con dicho familiar.
El personal de la Guardia Nacional implementó labores de inteligencia y en coordinación con el personal en campo, consiguió la ubicación de la víctima, la cual permaneció incomunicada por más de 24 horas; sin embargo, fue localizado y entregado con bien a su familia y sin haber realizado ningún pago económico o en especie.
Con la información recabada, el personal de esta institución da seguimiento a la investigación de este intento de extorsión o engaño telefónico, en coordinación con el Ministerio Público del estado de Guerrero.
La Guardia Nacional reitera que la prevención y la denuncia son las mejores medidas para evitar ser víctima de secuestro virtual, por lo que recomienda a la ciudadanía:
· Mantener comunicación constante entre los integrantes de la familia.
· Comentar este tipo de casos con la familia y conocidos
· Ante una llamada de este tipo, se debe cortar de inmediato la comunicación con los extorsionadores, avisar a un familiar o persona de confianza y pedir apoyo a las autoridades a través de los números telefónicos 088 o 911.