México.- El diputado Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, aseguró que el próximo mes de septiembre será aprobada la reforma al Poder Judicial, a fin de cumplir con la demanda del pueblo de México de que exista verdadera justicia en el país.
En un comunicado informó que este miércoles se discutió en la agenda política de la Comisión Permanente, en el Senado de la República, el tema de la reforma al Poder Judicial.
El diputado sostuvo que el tema de la impartición de justicia es fundamental para la ciudadanía; no obstante, afirmó, actualmente la sociedad mexicana dice que ésta es solamente para los ricos, “porque la compran o tienen amistades e influencias y eso es lo que se tiene que cambiar”.
Externó que la oposición continúa con sus mentiras y ahora pone a las y los jueces, las y los ministros, las y los magistrados como víctimas, cuando, sin duda, ellos han sido parte del problema.
“Una ministra presidenta que asume una postura política a favor o en contra de una facción, a favor o en contra de un gobierno, que en lo oscurito se reúne con el líder de un partido político y se refiere a él como su aliado, que utiliza su cargo o utiliza a la institución que encabeza como herramienta al servicio de los opositores del gobierno, no es una víctima, es parte del problema”, enfatizó.
El legislador señaló que el tiempo ha demostrado que en el Poder Judicial muchos de sus integrantes están coludidos con los opositores del actual gobierno. “Hoy el descrédito de la ministra Norma Piña es una realidad y ese descrédito sigue creciendo, incluso otros ministros han comenzado a cuestionar su labor al frente del máximo tribunal”.
En su oportunidad, el diputado Gerardo Fernández Noroña, también vicecoordinador del PT, manifestó que a pesar de las quejas, mentiras e intrigas del bloque opositor la reforma al Poder Judicial se hará y el pueblo de México elegirá a las personas juzgadoras.
“Les pese lo que les pese y les disguste lo que les disguste, las mejores mujeres y los mejores hombres van a ir a los juzgados del país y los que no hagan bien sus tareas no serán reelegidos. Es una revolución, es un cambio profundo. Se les acabó su reducto del conservadurismo, ese Poder Judicial se va, no seguirá más en nuestra patria”, argumentó.
Comentó que si las y los integrantes de la oposición continúan con sus mentiras e intrigas están condenados a la intrascendencia. “Hablen con la verdad para que puedan plantear soluciones reales a los problemas que implica una reforma al Poder Judicial del calado que se está proponiendo, en lugar de venir a defender lo indefendible: la corrupción. No están preocupados por la impartición de justicia. No estuvieron preocupados, nunca, el Poder Judicial se pudo reformar a sí mismo y se negó”.
Finalmente, recordó que en fechas recientes Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo que se requería temporalidad y gradualidad para hacer la reforma. “Ahora dice que no se haga. Antier pedía diálogo, yo le digo: el diálogo se hace con el Congreso mexicano y la reforma al Poder Judicial se va a hacer, porque en México manda el pueblo y nadie más”.
Con información de la Cámara de Diputados