El laborista Keir Starmer, nuevo primer ministro británico, dijo este sábado que la victoria rotunda lograda en las elecciones generales ha dado a su partido “un mandato claro” para gobernar “por el cambio” en las cuatro naciones del Reino Unido.
En una rueda de prensa celebrada hoy en la sede del Gobierno en Downing Street tras haberse reunido por primera vez con su recién formado gabinete, Starmer señaló que su Ejecutivo pondrá en marcha “una política en este país que funcione” para los ciudadanos.
El laborismo venció de manera aplastante, con 412 escaños (de un total de 650), en los comicios generales adelantados celebrados en este país el pasado jueves, donde los ‘tories’ sufrieron su peor derrota de su historia, al quedarse con apenas 121 diputados.
Starmer reveló que en ese primer encuentro con su equipo de ministros les ha transmitido “cómo poner en práctica los planes que hemos detallado en nuestro programa electoral” además de detallarles “exactamente” lo que espero “en cuanto a estándares, ejecución y sobre la confianza que el país ha depositados en ellos”.
Starmer reunió por primera vez a su recién estrenado gabinete, ante el que subrayó la “enorme cantidad de trabajo por hacer” que le espera a su Gobierno tras ganar las elecciones generales con amplia mayoría.
Starmer y su nuevo equipo posaron brevemente y muy sonrientes para los medios locales al inicio de la reunión, celebrada en la sede del Ejecutivo británico en Downing Street.
“Colegas, es absolutamente fantástico daros la bienvenida al Gabinete, nuestro primer encuentro. Y ha sido el honor y el privilegio de mi vida haber sido invitado por el rey, Su Majestad el rey, ayer a formar Gobierno y a formar el Gobierno laborista de 2024”, dijo Starmer a sus nuevos ministros.
Con información de EFE