México.-La Selecion Mexicana se encuentra en una crisis deportiva que cada día se hace más aguda, ya que el nivel de los jugadores no ha estado a la altura de las circunstancias, pero que solo es un reflejo de las malas decisiones en la federación.
Este es el caso de la dirección técnica, en el que el puesto de Jaime Lozano ha sido duramente criticado, y que todo pudo ser diferente si la federación se hubiera decantado por el proyecto de Miguel Herrera y Rafael Márquez.Cuando la Federación Mexicana decidió escoger a Jaime Lozano por encima de técnicos como Miguel Herrera, Marcelo Bielsa, y Guillermo Almada, proyectos que hubieran sido más que exitosos al enfrentar la Selección Mexicana.
Uno de los proyectos que le presentaron a la Federación Mexicana fue el de Miguel Herrera, quien se habría puesto de acuerdo con Rafael Márquez para tomar las riendas del Tri rumbo al Mundial de 2026.
Miguel Herrera fue uno de los entrenadores que presentó su proyecto deportivo para tomar a la Selección Mexicana rumbo al Mundial del 2026, mismo que incluía a Rafael Márquez como su auxiliar.
Rafael Márquez es un histórico del futbol mexicano, líder nato, y con historia rica en el Tri, algo que hubiera sido un aliciente para que los jóvenes prospectos de la Selección Mexicana tuvieran el apoyo de un hombre que triunfó en el FC Barcelona.
“Cuando presenté mi proyecto, hablé con Rafael Márquez y él decidió apoyarme para ser mi auxiliar en la Selección Mexicana”
Cuando les dije a los de la federación no quisieron aceptarnos, pero a él lo siguen buscando pero Rafa lo ha rechazado para seguir en el Barcelona B”: Miguel Herrera.
Miguel Herrera reveló que luego de que rechazaron su proyecto, los federativos buscaron a Rafael Márquez para saber si estaba dispuesto a llegar como auxiliar técnico de cualquier entrenador que estuviera en la Selección Mexicana y él les dijo que no.
Por Mario Soto