Estos astronautas de SpaceX eran más bien turistas; sin embargo, eso no significa que sus cuerpos no resintieron su estancia en el espacio.
Este viaje duró alrededor de 70 horas, tiempo suficiente para que sus cuerpos rejuvenecieran, por lo menos en un estadio genético.
De acuerdo a un estudio presentado por Susan Bailey en la revista Nature.
Tras varios años de análisis, se llegó a la conclusión de que los astronautas de SpaceX
Tras varios años de análisis, se llegó a la conclusión de que los astronautas de SpaceX volvieron más jóvenes, a pesar de sólo estar 3 días en el espacio.
Pues los telómeros de sus cromosomas se alargaron durante el viaje; estas estructuras biológicas suelen acortarse con el paso del tiempo.
Es decir, entre más grandes sean, significa que el cuerpo humano es más joven; de ahí que se definiera que los tripulantes revujenecieron, por lo menos a nivel genético.
Algo que ya se había observado en astronautas profesionales; aunque en estos casos, ellos tienen estancias prolongadas en el espacio.
De ahí la sorpresa de que los efectos fueran inmediatos a pesar de sólo estar 3 días fuera de la Tierra, en el caso de las
Lamentablemente, el efecto rejuvenecedor en los astronautas de SpaceX no se mantuvo, ya que sus condiciones biológicas regresaron a la normalidad en la Tierra.
Ni sólo eso, los telómeros de los astronautas de SpaceX se encogieron más de lo que estaban antes de salir al espacio
Junto con esto, los astronautas perdieron densidad ósea y masa muscular, además de presentar mayor estrés cerebral que volvió a la normalidad hasta medio año después.
El estudio señala que a pesar de los análisis, no hay una conclusión real de por qué sucede esto con el cuerpo cuando está en el espacio y reingresa a la Tierra.
Por Pablo Lopez