Nuevo León.- Para constatar el llenado de las presas del Estado, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda este fin de semana realizó un recorrido en helicóptero por los cuatro principales embalses que abastecen la entidad: La Boca, El Cuchillo, Cerro Prieto y Libertad.
A través de sus redes sociales, el Mandatario estatal informó que Cerro Prieto ya se encuentra al 70% de su capacidad, la cual dijo se espera siga subiendo de nivel tras el pronóstico de precipitaciones para el municipio de Linares, mismo que se replicará en todo el estado.
“El Potosí lo derivamos o desviamos al Río Camacho que junto con el Hualahuises y San Fernando alimentan Cerro Prieto. La vamos a llenar, van a ver”, señaló García Sepúlveda.
Además, el Gobernador precisó que mediante los Acueductos I y II se está cubriendo el suministro de dos terceras partes del consumo de la población, que son 11 mil litros a la ciudad.
De acuerdo con datos de la Conagua, actualmente La Boca se ubica en 93% de llenado; El Cuchillo en 86 %; y Cerro Prieto en 70 por ciento.
Sobrevolando cada una de las presas, las cuales mencionó prácticamente están en su totalidad, el Mandatario estatal aprovechó para reiterar el llamado a la ciudadanía a cuidar el agua.
“Presas llenas, ahora nos toca cuidar el agua para tener agua siempre”, subrayó García Sepúlveda.
El Gobernador realizó el recorrido previo a las lluvias que se esperan para este fin de semana, ya que según el pronóstico de Protección Civil del Estado, se presentarán chubascos ocasionales hoy sábado; y mañana domingo la probabilidad de precipitaciones es del 60 por ciento.
Con información del Gobierno de Nuevo León