Acusados de feminicidio, fueron detenidos Edwin “N” y Brandon Jesús “N”, en los municipios de Tenango del Valle y Naucalpan, respectivamente.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mediante la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), permitieron cumplimentar las órdenes de aprehensión.
De acuerdo con las investigaciones, en el primer caso, el pasado 18 de junio,
Delia “N” se encontraba en un autolavado, ubicado en la colonia El Seminario, municipio de Toluca de Lerdo, lugar al que ingresó Edwin “N” con otra persona.
Sin motivo alguno, habría disparado contra la víctima, quien murió en el sitio.
En el otro caso, trabajos de investigación permitieron establecer que, el 28 de agosto de 2023, Brandon Jesús “N” y Edith Guadalupe “N”, estaban en una vivienda de la colonia San Bartolomé, en el municipio de Huixquilucan.
La pareja comenzó a discutir por un problema de celos y el hombre habría golpeado y estrangulado a la mujer.
Los imputados fueron detenidos con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y pleno respeto a sus derechos humanos.
Brandon Jesús fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, y Edwin “N” al de Almoloya de Juárez, “Santiaguito.