Redacción Internacional.- Jefes de Estado y dirigentes políticos de diferentes estamentos reaccionaron ante el golpe de Estado perpetrado por parte del comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zuñiga, al presidente constitucional, Luis Arce.
La presidenta pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y presidenta de Honduras, Xiomara Castro, convocó ea una reunión “de urgencia” a los gobernantes de los países del organismo regional ante el accionar de los militares en el país suramericano.
“Convoco de urgencia a los presidentes de los países miembros de la Celac, a condenar el fascismo que hoy atenta contra la democracia en Bolivia y exigir el respeto pleno al poder civil y a la Constitución”, indicó Castro en X.
Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró también a través de X que “La posición de Brasil es clara. Soy un amante de la democracia y quiero que ella prevalezca en toda América Latina. Condenamos cualquier forma de golpe de Estado en Bolivia y reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo y la democracia en el país hermano”.
EFE