México.-La inteligencia artificial ha encontrado un nuevo uso en la detección y tratamiento contra el cáncer, gracias a ChatGPT y la iniciativa Color Health.
OpenAI se ha aliado con Color Health para que algunos médicos implementen el uso de ChatGPT en sus diagnósticos de cáncer, así como posterior tratamiento.
Siendo un complemento para los oncólogos, quienes usan la inteliogencia artificial para apoyarse durante la atención primaria de la enfermedad.
De acuerdo con Color Health, la inteligencia artificial de ChatGPT se integró en una pequeña cantidad de casos de tratamiento contra el cáncer.
Ahorrando tiempo valioso que le puede dar una ventaja al paciente, ya sea para mejorar su calidad de vida, impidiendo que la enfermedad se propague.
A pesar de lo anterior, se recalca que la inteligencia artificial de ChatGPT se está llevando con mucho cuidado, pues es peligroso que los pacientes la usen como reemplazo médico.
Esta iniciativa fue ideada para que un médico siempre esté presente mientras se revisa la inteligencia artificial de ChatGPT.
Además de que se vela por la seguridad de la información que los pacientes den al software, con el fin de que esta no sea filtrada o empleada de forma maliciosa.
Con información de Color Health
Por Pablo López