México.-La mañana de este lunes, el mundo del futbol fue sacudido al ser revelada la posibilidad de que el Real Madrid, equipo dirigido por Carlo Ancelotti, rechazara participar en el próximo Mundial de Clubes.
Este posible escenario surgió después de que Carlo Ancelotti diera una entrevista en un reconocido diario italiano, en el que el estratega dejaba claro que el Real Madrid, y otros equipos de renombre, no asistirían al Mundial de Clubes.
De acuerdo con las palabras del entrenador, esta decisión se tomaría debido al dinero que le ofrecería la FIFA al Real Madrid por su participación en el Mundial de Clubes.
A pesar de que la FIFA no ha hecho oficial la cantidad de dinero que recibirá cada uno de los equipos participantes, Ancelotti mencionó que esa monto lo recibe el Real Madrid en cada uno de sus partidos.
En una reciente entrevista con el periódico italiano Il Giornale, Carlo Ancelotti hizo unas polémicas declaraciones sobre la participación del Real Madrid en el próximo Mundial de Clubes que se llevará a cabo en el 2025.
Las declaraciones de Carlo Ancelotti causaron revuelo en el mundo del futbol, ya que la baja del Real Madrid del Mundial de Clubes sería un golpe brutal para el desarrollo del torneo. Sin embargo, a través de su cuenta oficial en X, el estratega aclaró lo sucedido.
Luego de que este lunes por la mañana se hiciera publica la entrevista del diario Il Giornale con Carlo Ancelotti, el Real Madrid brindó su postura al respecto.
A través de un comunicado compartido en redes sociales el Real Madrid mencionó: “El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025″.
Además, el actual ganar de la Champions League se mostró con el firme objetivo de sumar otro título a su extenso palmarés: “Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título”.
Por Ana Molina