Este sábado Clara Brugada Molina recibió la constancia de mayoría como jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México.
“La constancia de mayoría que hoy recibo simboliza el poder del pueblo expresado en las urnas, esta constancia representa la lucha de muchas y de muchos, de generaciones enteras, que nunca se conformaron y lucharon por ampliar derechos y por democratizar la vida pública”.
Durante la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la presidenta del organismo, Patricia Avendaño Durán, entregó el documento a Brugada Molina, en presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra.
Durante la recepción de la constancia, Clara Brugada agradeció a los capitalinos que emitieron su voto el 2 de junio, al tiempo de reiterar su compromiso de pluralidad a quienes optaron por ella.
“Recibo esta constancia de mayoría que expide este pleno, en cumplimiento, por lo dispuesto por la ley, y con este acto concluye una fase del proceso electoral en el que ciudadanos y ciudadanos de esta capital y del país, hemos ejercido nuestro derecho a votar.
“Agradezco a los capitalinos, hombres y mujeres que votaron por la opción que representamos y han hecho posible este día, pero también a quienes votaron por opciones diferentes, les reitero mi respeto y compromiso con la pluralidad. La alta participación ciudadana nos da ejemplo de salud para la democracia, cuando el pueblo vota la democracia se fortalece y este domingo 2 de junio el pueblo voto y su voto contó, porque en democracia todas y todos somos iguales”.
Clara Brugada estuvo acompañada por Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas y otros liderazgos de Morena en la capital.
Redacción