México.-El efecto Marco Fabián se hace presente; el ex de Chivas y Cruz Azul compró un equipo de segunda división europea el cual parece estar dando frutos, ya que de la mano de su padre, quien es DT, lograron el ascenso a meses de la llegada del mexicano.
Marco Fabián quien también militó en el Eintracht Frankfurt, portando el dorsal 10, cumplió uno de sus sueños, con el cual espera ayudar a muchos jóvenes mexicanos, así lo dio a conocer previo a la noticia de la compra de su nuevo equipo.
Fabián compró la franquicia del FC Rangers de la Segunda División de Andorra, que juega en la capital del país europeo, según informó la cuenta de Embajadores Aztecas.
“Estoy trabajando hace algunos meses en uno de mis grandes sueños que se ha hecho realidad, será una sorpresa que cambiará la vida de muchos jóvenes futbolistas en México y en el mundo”, publicó Fabián en redes sociales.
Marco Fabián estuvo alejado del futbol profesional por algunos años, luego de que su último paso por México no fuese el mejor, militando en Juárez y Mazatlán, con quienes pasó sin pena ni gloria.
Posteriormente se fue a una liga amateur es Estados Unidos, incursionando en el futbol rápido, jugó en el Empire Strykers que forma parte de la Major Arena Soccer League.
El canterano del Rebaño, Marco Fabián tuvo grandes momentos como futbolista, dejando pinceladas a lo largo de su carrera, llegando a tener un gol nominado al Puskas cuando militaba en Cruz Azul.
Otro icónico momento fue su gol de chilena ante el Barcelona en un partido amistoso cuando jugaba con las Chivas.
- Chivas: 234 partidos, 58 goles y 36 asistencias
- Mazatlán: 30 partidos, 2 goles y 4 asistencias
- Cruz Azul: 43 partidos, 9 goles y 3 asistencias
- Juárez: 24 partidos, 0 goles y 0 asistencias
- Eintracht Fráncfort: 50 partidos, 8 goles y 7 asistencias
- Philadelphia Union: 25 partidos, 8 goles y 1 asistencia
- FC Rànger’s: 5 partidos, 2 goles y 0 asistencias
Por Marco Vargas