México.- Desde el estado de Jalisco el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la libertad y la democracia tienen elección y su elección es Xóchitl Gálvez para presidenta de México.
En rueda de prensa con las y los candidatos de la zona metropolitana, hizo un llamado a quienes no quieran que siga gobernando Morena y que por “responsabilidad, por amor patriótico” se sumen a la coalición Fuerza y Corazón por México.
“No hay de otra” advirtió el líder del blanquiazul, quien, acompañado del jefe estatal del PAN, Juan Pablo Colín exhortó a jaliscienses y a ciudadanos de todo el país a votar de manera estratégica, inteligente y útil, porque es Xóchitl Gálvez la única que puede ganarle a la candidata de las mentiras, Claudia Sheinbaum.
Con resultados de cinco encuestas en mano, el dirigente de Acción Nacional mostró que la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD va en segundo lugar y en algunas mediciones en primero y el candidato de “Movimiento Morena” Jorge Máynez, ocupa un tercer y muy lejano lugar.
Confió en que el próximo domingo 2 de junio, habrá un gran voto de rechazo al pésimo gobierno de Morena y a la inseguridad que se vive, porque las clases medias saldrán a las urnas de manera masiva y este es un factor que no miden las encuestas.
Recordó que, durante la elección del 2021, en Jalisco, las encuestas señalaban que el PAN no tenía forma de competir, y contra ese pronóstico se ganaron seis distritos federales.
“Ahora vamos por más, por diez o 12 distritos”, garantizó, además de ganar con Laura Haro, la gubernatura, el Senado, con Francisco Ramírez Acuña, todos los distritos locales y alcaldías como la de Chapala, con Alejandro Aguirre y Guadalajara con Diana González.
Finalmente, Marko Cortés consideró que Jalisco no merece tener un pésimo gobierno como el de Movimiento Ciudadano “ese no es voto útil, con todo respeto es un voto inútil”.
Con información del PAN