José Novoa.

Es definida como conflicto socio-político que tiene gran impacto en la etapa en la que se desata. En su sentido estrictamente técnico, es aquel conflicto social en el que grupos humanos se enfrentan de manera violenta, preferiblemente, mediante el uso de armas, propaganda, o discursos de odio con resultado de muerte, sojuzgación—individual o colectiva— y daños materiales de una cantidad considerable.

Así, sostengo que estamos siendo objeto de una guerra declarada por quién se ha apropiado del Estado Mexicano.

No he podido, en estos días, quitarme tres imágenes de la mente.

Una, de la obra gráfica de Francisco de Goya. Es la ejecución a piernas abiertas y con espada de un hombre, que es cercenado por la mitad. Ésto en la guerra de independencia Española.

La siguiente es la dura advertencia de Winston Churchill a Chamberlain, primer ministro inglés que intentó apaciguar a Hitler cuando se anexó tramposamente parte de Checoslovaquia, con la idea de evitar la guerra a toda costa con Alemania, y con quién firmó un acuerdo de paz que ni siquiera valía la tinta en que fue escrito.

“Tuvo usted para elegir entre la humillación y la guerra, eligió la humillación y ahora tendrá la guerra”.

La tercera es los grupos de judíos, eslavos, y otros enemigos del régimen llegando a los campos de exterminio, desnudándose y cuidadosamente acomodando sus pertenencias para pasar a una “ducha” de desparasitación respondiendo sonrientes a las sonrisas y palabras de consuelo proferidas amablemente por sus captores. Posteriormente, ya limpios, se les decía, podrían regresar por éstas.

Así, en un artero y descarado ataque a las instituciones de nuestro país, éstas están siendo desmanteladas.

Primero; quitándoles recursos (estrangulamiento) aduciendo ahorro, pero realmente destruyendo valor.

Segundo; poniendo a cargo de éstas a personajes notoriamente ineptos e inadecuados que como caballos de Troya, se encargarán de incapacitarlas desde sus entrañas.

Tercero; declarar en forma contínua y permanente que lo destruido estaba contaminado por una corrupción ya intolerable, justificando el profundo dolor y pobreza causados, como “necesarios”

Cuarto: una campaña desinformativa diaria centrada en un lenguaje de odio para justificar lo injustificable, es decir,

La guerra abierta y declarada contra la sociedad civil mexicana y sus instituciones.

Lo anterior de la autoría de quien realmente odia a México.

Andrés Manuel López Obrador.

 

*Médico psiquiatra

Número de vistas 94

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 7 Sep.

Lo último

Notas relacionadas