Tamaulipas.- El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el distrito de Reynosa, Ricardo Santos, acusó que Luis “El Cachorro” Cantú Galván, actual candidato a la alcaldía por la coalición PRI, PAN y PRD, cuenta con una deuda bancaria de casi un millón de pesos, además de tener un historial de deudas que pone en tela de juicio su idoneidad para asumir el cargo.
Durante un evento de campaña, Santos precisó que la integridad es esencial para cualquier candidato que aspire a representar y defender los intereses de los ciudadanos.
“Me acabo de enterar que ‘El Cachorro’ Cantú anda por ahí engañando a la gente y pidiéndoles el voto como si nada y no le quiere pagar al banco Banorte, al que le debe casi un millón de pesos. Miren que cara dura es este tipo, cómo se atreve a pedirle a los ciudadanos que le brinden su confianza pero él no cumple con su palabra y con sus compromisos”, expresó.
“Aquí, en el caso del Cachorro Cantú, lo que vemos es a un tipo con cero calidad moral, que incumple sus compromisos y que queda mal, entonces si así es en su vida personal pues qué podemos esperar de alguien así en caso de que llegue a ser autoridad, y digo en caso porque la verdad es que se ve muy difícil que pueda suceder eso”, lamentó.
Cabe señalar que, además de dicha acusación bancaria, en enero de 2023 fue denunciado que, bajo la gestión de Cantú Galván como dirigente del PAN Tamaulipas, el edificio sede del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas acumuló una considerable deuda de impuesto predial con el gobierno de Victoria.
De acuerdo con una consulta pública a la clave catastral, la deuda ascendió a 81 mil 486 pesos por impuesto predial, más 337 pesos por el manifiesto de propiedad urbana al gobierno municipal de Victoria.
Por lo anterior, el candidato de MC enfatizó que el historial de deudas de Cantú Galván pone en tela de juicio su capacidad para manejar responsabilidades fiscales y su idoneidad para el cargo al que aspira.
Redacción
Número de vistas 77