¿Y las víctimas de la PBI?

Raúl Flores Martínez.

Qué se tiene que hacer para que las autoridades de los tres niveles de gobierno atiendan las denuncian de víctimas de acoso sexual y violación dentro de las corporaciones policiacas de la ciudad de México y el país.

Hay varios casos documentados que me han llegado, a pesar de que en algunos ya se tienen pruebas las autoridades judiciales son tan tardadas que dejan en el bote de basura su dicho de “la justicia pronta y expedita”.

Uno de los casos más emblemáticos de corrupción, prepotencia y valemadrismo de las autoridades; es el de la elemento femenino de la Policía Bancaria Industrial, Verónica “Y”, que en su desesperación me envió un video dando su nombre pidiéndome ayuda, porque la desesperación de la falta de justicia, sobre todo de las amenazas que sufre de su mando Edgar “T”, son reiteradas.

Este Inspector de la Bancaria Industrial es uno de sus violentadores y violadores que bajo la amenaza de matar a sus hijos y a la propia elemento, la obliga a hacer diversas cosas que ella no quiere, pero por el temor que cumpla sus amenazas cede a sus caprichos.

Hace tiempo en este espacio dimos seguimiento a varias denuncias dentro de la corporación de la Policía Bancaria Industrial, y ahora nuevamente varias victimas de abuso sexual por sus mandos, me hacen llegar sus denuncias, las pruebas, incluyendo algunos audios y videos de estos jefes, los cuales los daremos a conocer.

Mandos que se creen intocables que hacen y deshacen dentro de la corporación, incluyendo los elementos femeninos que ayudan o sirven de tapadera de sus jefes con tal de obtener un grado más en su ascenso para tener un poco más de dinero en sus bolsas con el dolor y lágrima de sus compañeras.

De acuerdo con la Información Filtrada, ya se tiene la indicación en la Fiscalía de Servidores Públicos para que le den seguimiento y se detenga a este inspector, su escolta y algunos elementos de la misma corporación que irán directamente a la Comisión de Justicia de la corporación para ser destituidos y se les interponga un proceso administrativo y penal.

Solo exhibiendo a los mandos ante la sociedad, se puede acceder a la justicia, solo así las víctimas pueden tener esa añorada justicia que se les ha negado desde hace años por el poder de la corrupción dentro de la Policía Bancaria Industrial y ese compadrazgo y protección de “La Familia” que se tiene dentro para no llamarle el círculo de corrupción, cómo se tiene en la llamada “Hermandad” dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 16 Sep.

Lo último

Notas relacionadas