El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció a su homólogo, Andrés Manuel López Obrador la detención y captura de Néstor Isidro Pérez Salas, alias ‘El Nini’, considerado por Norteamérica como un peligroso criminal dedicado al tráfico de fentanilo.
Este sábado era “buen día para la justicia”, refirió el mandatario estadounidense en un comunicado difundido por la Casa Blanca, al señalar que el líder de los escoltas de “Los Chapitos” también está acusado de asesinar, torturar a secuestrar a numerosos rivales.
Biden refrendó su compromiso de seguir trabajando con el Gobierno de México para enfrentar “la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tanta gente en nuestros países y el resto del mundo”.
Aseveró que debe continuar la colaboración para llevar ante la justicia a quienes se dedican a la producción y tráfico de fentanilo.
Este sábado, Néstor Isidro Pérez Salas, alias El Nini y jefe de seguridad de la facción de los Los Chapitos en el Cártel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos, señaló el fiscal general Merrick B. Garland.
En tanto, el Departamento de Justicia agradeció al Gobierno mexicano por su colaboración en la captura de ‘El Nini’, quien también está relacionado con el tráfico de fentanilo.
“Esta mañana fue extraditado a Estados Unidos Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como El Nini. ‘El Nini’ fue uno de los principales sicarios del Cártel de Sinaloa, y fue responsable del asesinato, la tortura y el secuestro de rivales y testigos que amenazaron al cártel”, indicó el comunicado.