Este sábado fue extraditado a Estados Unidos, Néstor Isidro Pérez Salas, alias ‘El Nini‘, presunto jefe de seguridad de ‘Los Chapitos‘, hijos de Joaquín Guzmán Loera y actuales líderes del Cártel de Sinaloa.
Así lo confirmó el fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland, a través de un comunicado en el que destaca que ‘El Nini’ era parte de la producción y venta de fentanilo.
“Esta mañana fue extraditado a Estados Unidos Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’. ‘El Nini’ fue uno de los principales sicarios del Cártel de Sinaloa, y fue responsable del asesinato, la tortura y el secuestro de rivales y testigos que amenazaron al cártel. También señalamos que ‘El Nini’ era parte de la producción y venta de fentanilo por parte del Cártel de Sinaloa, incluso en los Estados Unidos”, detalla.
Elementos de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Marina, lo recogieron del Penal del Altiplano, en el Estado de México, para entregarlo a autoridades de Norteamérica.
Néstor Isidro Pérez Salas, considerado uno de los criminales más buscados por los Estados Unidos, fue detenido en el mes de noviembre en Culiacán, Sinaloa.
Redacción