México.- Microsoft, líder en transformación digital e innovación sostenible, comenzó oficialmente las operaciones de la primera Región de Centros de Datos de Nube a Hiperescala en México. Esta infraestructura avanzada está diseñada para proporcionar a empresas y organizaciones acceso local a servicios de nube escalables, altamente disponibles y resilientes.
Ubicada en el área metropolitana de Querétaro, esta nueva Región permite la residencia y procesamiento de datos, transformando sectores clave como el financiero, gubernamental y de salud. Además, pequeñas y medianas empresas, así como emprendedores, podrán modernizarse en áreas como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, pagos y transacciones de alto volumen, streaming y otras tecnologías esenciales en la economía de datos.
Rafael Sánchez Loza, presidente y director general de Microsoft México, señaló que hace más de un mes iniciaron operaciones con aproximadamente 30 clientes. Ahora, anuncian la entrada en producción de manera general, disponible para cualquier empresa o persona interesada en servicios de nube seguros, escalables y locales. Alberto “Tito” Arciniega, presidente de Microsoft Latinoamérica, destacó que esta Región de Centros de Datos refuerza el compromiso de seguir invirtiendo en México, un país notable por su cultura de emprendimiento, talento e innovación.
El embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, reconoció a la entidad como líder en los sectores aeroespacial, educativo y tecnológico, y elogió el esfuerzo de las autoridades y la visión de empresas como Microsoft por apostar en proyectos de gran envergadura como esta Región de Centros de Datos.
“Lo que estamos viendo en Querétaro es que las decisiones que se toman por empresas como Microsoft se basan en la confianza de invertir en esta región, gracias al liderazgo del Gobernador y su equipo”, expresó.
El Gobernador de Querétaro, en su discurso, afirmó que la puesta en marcha de este complejo, en colaboración con Microsoft Latinoamérica y Microsoft México, representa un capítulo fundamental en la evolución tecnológica del país. Añadió que esta infraestructura, la primera en su tipo en el país y América Latina, formará parte de una de las redes de nube más grandes del mundo, con el propósito de optimizar servicios digitales y abrir nuevas oportunidades para los mexicanos en diversos ámbitos.
Cabe recordar que, en febrero de 2020, la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen anunció un plan de inversión de mil 100 millones de dólares para impulsar la transformación digital en México, donde se incluía la creación de su primera Región de Centros de Datos en el país. En 2021, se confirmó que esta nueva Región se establecería en este estado.
Redacción
Número de vistas 23