México.-Saul Canelo Álvarez ha estado en el ojo del huracán por sus últimas peleas, en las que, sin despeinarse, ha salido victorioso del ring. El mundo del boxeo le ha exigido al tapatío un reto distinto en el que un rival de mayor envergadura ponga a prueba su talento.
Las voces que exigen que la próxima pelea de Canelo Álvarez sea con un rival más fuerte no sólo se escuchan en México, pues en distintas latitudes quieren ver al pugilista tapatío ante un contendiente de altura.
El jeque saudí Turki Alalshikh sueña con ver una pelea de Canelo Álvarez ante el estadounidense Terence Crawford y ya está trabajando para conseguirla.
Si quieren verlo pelear contra David Benavidez o Terence Crawford deberán pagarle 200 millones de dólares (3 mil 600 millones de pesos mexicanos), esa es la premisa del boxeador mexicano.
La pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford está contemplada para finales del 2024 o inicios del 2025. Turki Alalshikh quiere que sea en Estados Unidos, pues si es en Arabia Saudita deberán “pagar un poquito más”, de acuerdo al boxeador mexicano.
“Creo que los que van por allá (Arabia Saudita) y hacen las peleas que están haciendo es porque les va mejor. Ahora, si quieren que vaya para allá, pues si les va a costar un poquito más”, dijo Álvarez en declaraciones recogidas por Record.
Ante la negativa de pelear contra David Benavidez surgió un nuevo contendiente para pelear contra Canelo Álvarez: el estadounidense Terence Crawford.
Terence Crawford derrotó a Errol Spence Jr. en 2023, lo que le valió ser reconocido por Saúl Canelo Álvarez como “un gran peleador”. Además, es el campeón unificado de AMB, CMB y FIB.
La siguiente pelea en la lista para Terence Crawford será ante Israil Madrimov, el próximo 3 de agosto en el BMO Stadium.
La historia del posible rival del Canelo Álvarez, Terence Crawford, es un ejemplo claro de resiliencia, pues sufrió violencia intrafamiliar en su infancia e incluso corrió el riesgo de perder la vida tras recibir un disparo en la cabeza, luego de una partida de dardos en las que sus rivales terminaron muy molestos, sacaron un arma y dispararon a la camioneta del pugilista.