Ciudad de México.- A menos de un mes de las elecciones la violencia en contra de candidatos, militantes y simpatizantes de Morena, PT y PVEM en la Ciudad de México, se ha incrementado y los responsables de esto son los prianistas, denunció el senador César Cravioto.
El legislador advirtió que cada vez es más frecuente el actuar tramposo y antidemocrático del frente perdedor en alcaldías como Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Tlalpan, por mencionar algunas.
En conferencia de prensa indicó que es notoria la desesperación de Santiago Taboada y de su equipo ante el hecho de que ya no podrán seguir enriqueciéndose a costa de la ciudadanía; saber que perderán el próximo 2 de junio los ha transformado, mencionó.
“Son violentos porque ven que esta posibilidad se les está yendo de las manos, no sólo porque no sube en las encuestas Taboada, sino porque en donde actualmente gobiernan la gente está diciendo ¡Ya basta y vamos con Morena! No quieren que la voluntad del pueblo se exprese, pero -a pesar de ello- les vamos a ganar y les vamos a arrebatar esas alcaldías”, comentó.
Cravioto Romero estuvo acompañado por Gaby Osorio, candidata a alcaldesa de Tlalpan quien informó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales investiga el desvío de recursos públicos con fines electorales por parte de servidores públicos de esa demarcación.
Narró como en las últimas semanas trabajadores de Tlalpan han destruido y retirado de forma ilegal la propaganda de los candidatos de Morena, PT y PVEM la cual fue encontrada por la FEPADE en bolsas de basura en los estacionamientos de la alcaldía.
“En horario laboral, con uso del personal y de los recursos públicos, estuvieron quitando abiertamente la propaganda del proyecto de la Cuarta Transformación, de nosotros, de Morena, esto es un delito electoral; se hicieron las denuncias correspondientes y la FEPADE está en las diligencias debidas”.
La morenista presentó un video grabado por un vecino en donde se observa como trabajadores de la alcaldía quitan los pendones de los candidatos de Morena, PT y PVEM sin tener argumento alguno para hacerlo.
“Exigimos que se lleve a cabo -ya en estas últimas semanas- una campaña democrática, pacífica y limpia. La campaña se hace convenciendo a la gente, la campaña se hace conquistando corazones con ideas y con resultados, no se hace con guerra sucia; por eso hacemos esta denuncia en contra del PRI, del PAN y del PRD en la Alcaldía de Tlalpan”.
Por su parte, el candidato a diputado local por el Distrito 30, Paulo Emilio García, acusó que el panista Ricardo Rubio se ha dedicado a amedrentar a militantes de Morena e incluso los ha mandado a golpear, razón por la que se presentó una denuncia en su contra.
Recordó que Rubio Torres es un hombre que se caracteriza por su temperamento violento; muestra de ello son las agresiones cometidas en contra de su esposa y de sus adversarios en el Congreso de la Ciudad de México.
“Decirle a nuestra militancia que no tengan miedo, ellos están buscando intimidar para que no salgamos a las calles, que no llevemos la propuesta del Movimiento; que sepan que cuentan con todo el respaldo de las candidatas y candidatos de Morena en la Ciudad de México y que ya no son los tiempos donde reinaba la violencia sin consecuencias, si se atreven a poner una mano encima de cualquiera de nuestros militantes se va a actuar con todo el peso de la ley”.
Por otra parte, César Cravioto exhortó a los habitantes de la Ciudad de México a no dejarse engañar por los candidatos del frente perdedor que encabeza Santiago Taboada quien durante su vida como servidor público siempre ha sido un hombre opaco y prueba de ello son sus declaraciones patrimoniales que aparecen tachadas.
“Santiago Taboada quiere engañar a los capitalinos y no presentarse como es. Nosotros insistimos que es alguien que ha utilizado sus cargos públicos para actos de corrupción -aunque el Instituto Electoral nos quiera censurar- nosotros lo vamos a seguir diciendo.
Finalmente, reiteró que Taboada está ofreciendo impunidad a cambio de votos; ya lo hizo con el Sindicato Libertad, con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y ahora lo quiere hacer con transportistas a quienes les ofreció desaparecer el INVEA para que ya nadie los regule.
Con información de MORENA