México.-La pelea del Canelo Álvarez contra Jaime Munguía dejó mucho de qué hablar y es que a pesar de que el tapatío ganó la pelea, hay una teoría que está circulando en redes sociales en la que dicen que no quiso noquear al tijuanense por ser mexicano.
¿Será que el Canelo Álvarez se apiadó de Jaime Munguía por tener las mismas raíces patrias? Al parecer, muchos notaron que el campeón se contuvo en sus golpes para no mandarlo a la lona.
Y es que, Jaime Munguía dominó en los primeros rounds, pero después, el Canelo lo sorprendió con un brutal golpe y lo mandó directo al suelo, subiendo las expectativas de verlo ganar por nocaut.
En redes sociales los aficionados creen que el Canelo Álvarez se contuvo de noquear a Jaime Munguía ya que en el video donde están en el último round, notaron que lo ayudó para no caerse de la lona.
Cuando la pelea ya estaba terminando, el Canelo Álvarez conectó dos golpes seguidos que dejó mal a Jaime Munguía e inmediatamente, el tapatío lo jala del brazo para que no se caiga y después se apoya en las cuerdas.
Incluso, dicen que pasó algo similar con la pelea que tuvo el Canelo con Julio César Chávez Jr. en 2017, en la que también midió sus golpes al final. Así que, muchos creen que el Canelo le tuvo piedad solo porque siempre le ha tenido respeto a los mexicanos.
Algunos fans reconocieron que fue un gran gesto del campeón y otros dijeron que probablemente apostó a que le ganaba a Munguía por decisión unánime y que por eso no lo noqueó.
Canelo Álvarez y Jaime Munguia dieron un espectáculo en Las Vegas, pues ambos se dieron con todo en el ring y algo que no pudo pasar por desapercibido es que el tapatío nunca se sentó en su esquina.
En los intervalos que tuvieron los boxeadores para descansar y recibir atención médica, el Canelo siempre se mantuvo de pie durante toda la pelea y después aclaró que así lo prepararon y que no hubo una razón en particular.
“Me sentí muy bien y en especial con un joven como Jaime que tira muchos golpes” dijo el campeón mundial de peso supermediano.
Por Vanessa Sánchez