El líder nacional de Morena, Mario Delgado, denunció la muerte de uno de los simpatizantes de su movimiento en Chankom, Yucatán, luego de un evento político.
Se trata de Juan Carlos Balam Un, de 21 años de edad, quien falleció por el impacto de una piedra que le fue arrojada durante una riña con un grupo de simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), en la comisaría de X-Bohom, en Chankom.
“La noche del viernes 3 de mayo una caravana de Morena que realizaba camapaña política a favor del candidato Manuel Castro, en Chankom, fue emboscada en la salida de la comisaría de X-Bohom y al menos 30 personas agredieron a los simpatizantes”, explicó Morena Yucatán en comunicado.
En el documento, Morena Yucatán responsabilizó de los hechos a la candidata panista Concepción Tamay Noh, así como a su esposo Roger Cimé.
“Derivado de los golpes recibidos de parte del grupo presuntamente relacionado con la actual alcaldesa y candidata a reelección, la panista Concepción Tamay Noh, acto donde estuvo presente su esposo Roger Cimé, en este lamentable suceso una persona perdió la vida”, abundó Morena.
Asimismo, Mario Delgado, exigió justicia
“Exigimos que las autoridades realicen la investigación pertinente para que, quienes resulten responsables, enfrenten la justicia. ¡No puede haber impunidad!”, señaló.
“Rechazamos cualquier tipo de violencia y hacemos un llamado a las autoridades del estado para que garanticen que este proceso se lleve en paz y existan las condiciones de seguridad necesarias para todas y todos”, agrega el mensaje difundido en redes sociales.
En Chankom, #Yucatán, uno de nuestros compañeros del movimiento, Juan Carlos Balam Un, perdió la vida a causa de las agresiones que, cobardemente, ejerció un grupo opositor durante un acto de campaña.
Exigimos que las autoridades realicen la investigación pertinente para que,… pic.twitter.com/vvvAcNQY4B
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 5, 2024