México.-Aunque no lo creas y ni lo imagines, la Banda El Recodo andaba en Shibuya, Japón y no de vacaciones, por lo que dieron un concierto improvisado que terminó interrumpido por un policía.
Las leyes en Japón y en México no son iguales, pero tal parece que a los integrantes de la Banda El Recodo se les olvidó o bien, quisieron jugársela.
Muchos mexicanos darían lo que fuera por escuchar a la Banda El Recodo en vivo, gratis y en un concierto improvisado en medio de la calle.
Y tal parece que en Shibuya, Japón, harían lo mismo, sobre todo por lo llamativos que son los instrumentos de la Banda El Recodo. Aunque hubo un aguafiestas.
Sin embargo, el escándalo de la tambora, las trompetas y de más, llamaron tanto la atención que la policía llegó a callarlos.
Según un video compartido por la cuenta de Twitter de Ruti San, la Banda El Recodo estaba en pleno goce de una de sus canciones, cuando un policía se les acercó y con las manos les indicó que se detuvieran.
Aunque siguieron cantando, los integrantes de la banda dejaron de tocar y tal parece no pudieron seguir con su concierto en la calle de Shibuya, Japón.
Muchos fueron los sorprendidos de ver que la Banda El Recodo andaba por las calles de Shibuya, Japón, pues creían imposible que su música llegara hacia Asia.
Y la verdad es que, pues no, no es que la Banda El Recodo haya ido de gira a Shibuya, Japón, sino que fue parte de un nombramiento especial de la embajada de México en Japón.
Al evento de la dependencia de Relaciones Exteriores, la Banda El Recodo, cantó, para luego también tener el concierto improvisado en las calles e irse a pasear.
En sus historias de Instagram, integrantes contaron que también estaban dando un tour por Japón, “disfrutando de la arquitectura”. Además de aprovechar el espacio para fotografías de la Banda.
Según lo contado por la misma Banda El Recodo, esta es la segunda vez que visitan Japón en representación de la cultura mexicana.
Por Brenda Martínez