México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y el vocero de campaña, Víctor Hugo Romo, denunciaron los vínculos de la candidata presidencial del PRIAN con las mafias inmobiliarias de Benito Juárez y de Miguel Hidalgo, cuando ella fue delegada (2015-2018).
El dirigente morenista afirmó que la candidata derechista se ha dedicado a mentir a lo largo de su campaña, pues sus calumnias y su pasado de corrupción impiden que la gente tenga simpatías por ella. “La candidata del PRI está totalmente desarticulada, incómoda, enojada y recurriendo a la calumnia y a la mentira todo el tiempo, porque no tiene nada que decirle al país. Por eso sigue sin poder crecer en las encuestas”.
Por su parte, Romo expuso que la candidata del PRIAN mintió al negar que aprobó más pisos de los previstos en el caso de Plaza Alteza, en Palmas 340, Miguel Hidalgo, y exhibió que, en colusión con Mancera, permitieron al desarrollador inmobiliario construir pisos de más y aumentar el total de la superficie de construcción. A raíz de este permiso, la desarrolladora del complejo inmobiliario contrató a la empresa de la hoy candidata, OMEI, por 57 millones de pesos.
“Xóchitl permitió: uno, que se rebasara la altura permitida; dos, que se violara el número de niveles autorizado; tres, falseó el total de la superficie que fue aprobada. O sea, que construyó de más niveles, pisos y el volumen. Y todavía se llevó 57 millones de pesos de este desarrollo inmobiliario. Verdadero cinismo que existe”, subrayó.
Asimismo, el vocero de campaña mostró dos testimonios de personas que exponían las operaciones corruptas de la entonces delegada de la Miguel Hidalgo. “La primera es una persona que fue muy cercana a ella, que declara cómo era el modo de operación. Y segundo, otra persona que fue activista vecinal, en donde ella decía que iba a demoler todo lo ilegal, pero resulta que le demolía a los que no se mochaban, pero los que sí se mochaban los dejaba operar y hasta había pisos adicionales”.
Apuntó que, con todos los contratos obtenidos por sus empresas, la candidata del PRIAN obtuvo más de 1400 millones de pesos. “Esto representa una nueva forma de corrupción, donde no se pide dinero directamente, sino que se ofrece protección para el desarrollo inmobiliario a cambio de grandes sumas de dinero. Solamente en desarrollos inmobiliarios, la candidata del PRIAN obtuvo mil millones de pesos en contratos. Operó una mafia inmobiliaria durante los tres años que fue delegada”.
Con información de MORENA