México.- La diputada Margarita García García (PT) denunció que debido a la aplicación de un medicamento prohibido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la joven Beatriz Anael López Valdez perdió la vida en un hospital privado de Mazatlán, Sinaloa.
Asimismo, urgió a la Cofepris a que cumpla con su objetivo de proteger a la población contra riesgos a la salud provocados por el uso y consumo de bienes y servicios médicos y evitar este tipo de casos de negligencia médica.
En rueda de prensa, junto con familiares de la víctima, alertó que es “grave” lo que sucedió en la clínica de la Marina Mazatlán, ya que desde marzo de 2022 la Cofepris emitió una alerta sanitaria sobre un medicamento que le fue suministrado a la joven de 22 años de edad, lo cual provocó su muerte.
Los padres de la víctima Marcelo López y Beatriz Valdez acudieron a San Lázaro a hacer una denuncia pública, ya que no han sido escuchado por las autoridades.
Planteó la necesidad de que esta dependencia profundice sus protocolos de acción, luego de que se han dado a conocer algunos casos de irresponsabilidad, en cuanto a la distribución de ciertos insumos, que podrían significar algún riesgo para el bienestar de la ciudadanía.
Por su parte, el diputado Jesús Fernando García Hernández (PT) destacó la importancia de revisar y vigilar las acciones de la Cofepris y en los casos que se haya detectado algún tipo de negligencia, lo prioritario es brindar a las víctimas, acceso inmediato a la justicia, además de una investigación certera para que los responsables sean castigados.
Con información de la Cámara de Diputados