Raúl Flores Martínez.
Cuántas evidencias más se necesitan para darse cuenta que la política es la peor adicción, es el peor de los vicios porque a la compra de predios y casas en residenciales de gran plusvalía en Veracruz, Tabasco, Nuevo León y Estados Unidos, las cuentas bancarias en paraísos fiscales de Bahamas e Islas Vírgenes Británicas; ahora sale a la luz pública la utilización de una camioneta robada y otra de uso oficial dentro de la campaña de la candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, Norma Rocío Nahle García.
Resulta que la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle utiliza una camionet Chevrolet Suburban 4×4 Blanco Platino placas YBE-044-A con un valor de 1 millón 21 mil pesos que compró el municipio de Martínez de la Torre en 2018, casualmente el alcalde con licencia Rodrigo Calderón, es parte del equipo de campaña de la zacatecana desde diciembre pasado.
Otras de las unidades donde se traslada la seguridad de la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle tiene reporte de robo en la Fiscalía de Veracruz y en el Registro Público Vehicular.
Esta unidad es la camioneta Pick up RAM Placas U27BLW con reporte de robo del 22 de marzo de 2024, una camioneta que no van a reclamar los dueños porque está dentro de un círculo de seguridad de una candidata a la gubernatura de Veracruz.
Para quienes no lo sepan con la utilización de estas dos unidades, se cometen tres delitos que son delito electoral, robo de vehículo y encubrimiento, que alcanza a la candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, Norma Rocío Nahle García.
Qué autoridad será la que se ponga la corona para detener a las personas en torno al manejo de una camioneta robada, sobre todo será posible que la FISEL, le inicie una carpeta de investigación sobre el delito electoral del uso de recursos públicos de un municipio veracruzano.
Qué más necesita Rocío Nahle para bajarse de su candidatura, y aplicar la operación silencio y desaparecer, una operación que la dejara en el olvido y así podría disfrutar de sus millones de pesos que se ha robado, ganado, cómo se le quiera decir.
Hasta el momento esta funcionaria federal se cree impune, es la consentida de López Obrador, tan consentida que ya se comienzan a despertar las sospechas de que algunos recursos se han ido a cuentas secretas del Presidente, solo es cuestión de esperar.