México.- Al hablar a favor del dictamen para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, el diputado Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, lamentó que la oposición únicamente mienta y desinforme. “Decir que esta reforma es para robarle su dinero a las y los trabajadores no sólo es una infamia, sino una muestra de absoluto descaro”.
El parlamentario por Oaxaca recordó que fue en los sexenios de los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón cuando se avalaron modificaciones al marco legal para despojar a las y los trabajadores, al establecer el plazo de prescripción de 10 años para quitarles sus ahorros sin, incluso, una resolución judicial.
“Ésas eran las recetas de los gobiernos de la derecha, los del PRI y del PAN. Robar a la gente, saquear los bolsillos de las personas trabajadoras”, enfatizó en un comunicado.
El petista abundó que con este dictamen se eliminará uno más de los atropellos que se cometió en contra de las y los trabajadores de México, “pero no solamente vamos a revertir estas disposiciones, vamos a desechar, una vez más, sus falsas recetas económicas, dañinas y abusivas”.
Aseveró que se reivindicarán los derechos de las personas trabajadoras, ya que se evita la prescripción de los ahorros, lo que representa un acto de justicia social y el punto final a una legislación que permite el saqueo y la arbitrariedad. “El Fondo de Pensiones para el Bienestar será un fideicomiso público para asegurar que las y los ciudadanos cuenten con los recursos para vivir una vejez digna”.
Con información de la Cámara de Diputados