Raúl Flores Martínez.
¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente?
Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta 40 millones de pesos en una sola casa, se gasta varios millones de pesos en predios, casas y departamentos; ahora cuentas bancarias en bancos de paraísos fiscales.
De acuerdo con documentos del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, las cuentas que fueron detectadas están a nombre de “José Luís Peña, Yef Ferguson y Rocío Nahle
Las transferencias alcanzan cifras superiores a los 2 millones de dólares que se hicieron en una triangulación de bancos de Estados Unidos, El Caribe y Sudamérica a dos cuentas de bancos de Islas Vírgenes y Bahamas, que en conjunto suman más de 91 millones 916 mil 353.80 pesos.
El código, da a conocer una transferencia el 5 de agosto de 2021 de 2 millones 806 mil 974. 16 dólares y otra de 2 millones 561 mil 971.74 dólares el 24 de febrero de 2024, sumando un total de 5 millones 368 mil 945.9 dólares; es decir, 91 millones 916 mil 353.80 pesos en dos depósitos.
Los detalles de las cuentas bancarias exhiben las diversas transferencias a los bancos de los paraísos fiscales del 2012 a enero de 2024 sumando un total de un millón 870 mil dólares; es decir en 12 años la candidata por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, Norma Rocío Nahle García junto con su esposo han logrado transferir 123 millones 930 mil 754 pesos.
Al igual que los predios y la casa en el fraccionamiento El Dorado en Veracruz, la casa en el fraccionamiento “El Country” en Villahermosa, Tabasco y el departamento en el municipio de San Pedro Garza García Nuevo León, considerado uno de los municipios más prósperos de América Latina y ahora las cuentas bancarias en paraísos fiscales, no se encuentran en las declaraciones patrimoniales de Rocío Nahle qué tanto presume.
En total en se han exhibido más de 200 millones de pesos entre terrenos, casas y cuentas bancarias, dinero que hasta el momento nadie sabe de dónde ha surgido nadie sabe cuáles son sus orígenes, y sobre todo, nadie sabe cuándo las autoridades harán algo con las dos denuncias por enriquecimiento ilícito a la exfuncionaria federal a la que le salen más propiedades.