La Fiscalía General de Justicia de la CDMX dio a conocer que encontró indicios de que la alcaldía Benito Juárez alteró y manipuló documentación relacionada con el caso de la perforación del túnel de la Línea 12 del Metro.
Así lo dio a conocer el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, en conferencia de prensa, en donde abundó que dicha obra, autorizada por la propia alcaldía, afectó la interestación Parque de los Venados.
“Es grave el daño ocasionado al sistema de transporte, la tardanza para entregar la documentación y aún más grave que pudiera haber manipulación de la documentación entregada por la alcaldía Benito Juárez a la Fiscalía”, refirió Batres.
La @FiscaliaCDMX dio a conocer que encontró indicios de que la alcaldía Benito Juárez alteró y manipuló documentación relacionada con el caso de la perforación del túnel de la Línea 12 del metro, en la interestación Parque de los Venados, a causa de una obra autorizada por la… pic.twitter.com/gtSgm8NOHX
— Martí Batres (@martibatres) April 20, 2024
Recordó que es facultad de las propias alcaldías otorgar las licencias de construcción, las manifestaciones de obra, licencias de demolición, autorizaciones para fusión de predios, entre otros trámites.
El pasado 14 de marzo se reportó, en el mencionado tramo de la Línea 12, la caída de cemento y la filtración de agua.
Redacción