México.-Elon Musk, el multimillonario empresario dueño de Tesla y X, antes Twitter, defendió a Tik Tok y pidió que no sea prohibida en Estados Unidos.
TikTok, la red social de videos cortos de origen chino, podría ser prohibida en Estados Unidos debido a un proyecto de ley que se votará este sábado 20 de abril en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Sin embargo, Elon Musk se pronunció en contra del dictamen y defendió a TikTok para que la red social no sea prohibida en Estados Unidos, a pesar de ser esta plataforma una de las grandes competencias de X.
A través de una publicación hecha en su cuenta oficial de X este 19 de abril, Elon Musk expresó su opinión sobre la posible prohibición de TikTok en Estados Unidos.
El multimillonario empresario de 52 años reconoció que la prohibición de TikTok podría beneficiar a X, no obstante, no está de acuerdo en que se apruebe esta medida.
Y es que para Elon Musk, prohibir la presencia de TikTok en Estados Unidos atentaría contra la libertad de expresión, algo que no representa el país estadounidense.
El proyecto de ley contra TikTok busca que la red social se desprenda de la empresa matriz china, ByteDance, o de lo contrario sería prohibida en el territorio estadounidense.
Para ello, ByteDance tendría que vender la red social en los próximos meses para que no sea eliminada de las tiendas de Google y Apple en Estados Unidos.
Esta iniciativa además plantea que el presidente de Estados Unidos pueda catalogar ciertas plataformas o apps como “amenazas para la seguridad nacional” en caso de que sean manejados por países considerados hostiles, como China.
TikTok, por su parte, lamentó la propuesta de Estados Unidos, ya que dijo que afectará a la economía del país además de que iría en contra de la libertad de expresión.
“Pisotearía los derechos de libertad de expresión de 170 millones de estadounidenses, devastaría 7 millones de negocios y cerraría una plataforma que aporta 24.000 millones de dólares anuales a la economía de Estados Unidos”.
VOCERÍA DE TIKTOK
Con información de AFP.
Por Evelyn Ruiz