Raúl Flores Martínez.
No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre todo en las que están en sus límites con los municipios de la zona oriente del Estado de México.
Algunas zonas de la alcaldía Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta y algunos municipios mexiquenses son controlados por los sicarios de la organización criminal, principalmente los llamados mototaxis que son los ojos y los halcones de la organización criminal.
Quienes quieran saber cómo se controla la migración desde las cabezas del crimen organizado, deben darse una vuelta por La Turba donde todo está controlado, incluyendo el sexoservicio con las mujeres migrantes de Haití.
Resulta que ahora las autoridades de la Ciudad de México, tiene tres objetivos prioritarios, qué son ni más ni menos que la esposa e hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna, alías “El Ojos”, María de los Ángeles Ramírez Arvizu y Liliana Pérez Ramírez Alias “Li” o “La Voz” y Samantha Pérez Ramírez Alias “Sam.
Por cada una de ellas se ofrece una recompensa de 500 mil pesos, a quienes proporcionen información veraz y útil, que ayude a su captura, 500 mil pesos que no servirán de nada, debido a que tienen controlada la información que sale de algunas zonas, cómo la Nopalera o La Turba.
En el caso de Ramírez Arvizu, fue la heredera natural del liderazgo de la organización criminal que tiene una férrea pelea por el control de la venta y distribución de droga con grupos delictivos antagónicos como “La Unión Tepito” y “Los Rodolfos”.
Por su parte “Li” y “Sam”, cuentan con órdenes de aprehensión por el delito de asociación delictuosa, y en el caso de la segunda, es identificada como operadora financiera del Cártel de Tláhuac y probable responsable de la comercialización y distribución de narcóticos en dicha alcaldía.
La misión para las áreas de inteligencia de la Fiscalía capitalina que está a cargo de un grupo de elementos del área de inteligencia naval, es ubicar a estás tres personas y llevarlas a prisión.
La Semar le aplicará la misma medicina que al hoy occiso “Ojos” de ubicarlo y en este caso detenerlas o si se ponen complicadas, tendrán una ración de un operativo de las autoridades capitalinas que nada que ver con los operativos silenciosos de los navales.